Koeman asegura que el Barcelona no está para pensar en la Supercopa

El entrenador holandés habló en conferencia de prensa previo al partido ante el Granada.
placeholder
Koeman y Barcelona descartan pensar en la Supercopa
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este viernes en conferencia de prensa que su equipo no puede pensar ahora mismo en la Supercopa de España que disputará la próxima semana, sino en recuperar el terreno perdido en LaLiga, donde este sábado vista al Granada.

El club andaluz y el Barcelona se enfrentan este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque que el equipo catalán afronta con el objetivo de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña en LaLiga frente a un cuadro andaluz que busca puntos para seguir más cerca de la zona alta que de la baja de la clasificación.

"No estamos en una situación para pensar en la Supercopa cuando nos falta jugar mañana. Nuestra situación en LaLiga nos obliga a hacer el máximo para ganar. No estamos en una situación en la que podamos perder más. Lo que venga después de mañana, ya veremos", señaló en rueda de prensa previa al encuentro contra el Granada.

Los blaugranas buscarán en el Nuevo Estadio de Los Cármenes encadenar su tercera victoria en el torneo de la regularidad, y lo harán tras las buenas sensaciones que ofreció el equipo en San Mamés (2-3), pero Koeman advirtió que no pueden dar un nuevo paso atrás.

"El de Granada es otro partido y no podemos confiarnos por el resultado del otro día. Sabemos que, si no estamos a nuestro nivel, cualquier contrario nos puede complicar. Hay que ser humilde y hacer las cosas bien, con y sin balón", alertó.

BUEN PASO DEL BARCELONA

La mejora del equipo ha llegado de la mano de la recuperación del olfato goleador de Lionel Messi, del gran momento de forma de Pedri González y de la mejora de las prestaciones de jugadores como Frenkie de Jong o Ousmane Dembélé.

Preguntado por si cree que Pedri merece ir convocado con España para jugar la próxima Eurocopa, Koeman se mostró cauto: "No es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas de la trayectoria de Pedri. Nadie esperaba que un chico de su edad jugara casi todos los partidos.

"Se lo merece. Los jóvenes siempre tienen altibajos y hay que ver cómo sigue su evolución, pero no tengo dudas que seguirá mejorando. Pero tiene que demostrar este nivel por más tiempo. No hay que ir rápido", aseguró.

placeholder
¿Cómo se jugarán los Dieciseisavos de Final en la Copa del Rey?

Con información de EFE.