Karim Benzema enfrenta horas críticas por el "caso Valbuena"

Este miércoles se revela el veredicto del juicio en víspera de Champions y Balón de Oro.
Se define el veredicto de Karim Benzema tras el polémico “caso Valbuena”
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles se conocerá el veredicto del juicio para Karim Benzema por el "caso Valbuena" con partido de UEFA Champions League y entrega del Balón de Oro en la víspera.

Todo se debe por el presunto chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena, por el cual la Fiscalía pidió una pena ejemplarizante de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y 75 mil euros de multa .

Real Madrid enfrenta un juego clave en Tiráspol (Moldavia) ante Sheriff y en cinco días será la entrega del Balón de Oro, donde el seleccionado francés es uno de los favoritos al premio.

Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamente este escándalo le apartó durante un lustro.

La sentencia puede enturbiar el momento del delantero, aunque el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya aseguró que su continuidad en la selección no dependerá del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps.

Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro, puesto que los periodistas que votan ese prestigioso premio que desde 1956 entrega la revista France Football emitieron ya sus sufragios hace semanas.

Desde principios del año 2021 el goleador francés de los Merengues manifestó su inconformidad por este proceso que enfrenta y que puede ser un punto de partida en el ocaso de su carrera.

Benzema va a juicio por “Caso Valbuena” en Francia