Juvenil mexicano a prueba con Betis y sueña con jugar con el Tri

Mauricio Reygadas es mexicoamericano y prefiere al Tricolor por encima de Estados Unidos.
Video: ¿Otro Mexicano al Betis? Mauricio Reygadas a prueba esta semana en Heliópolis
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
¿Otro mexicano al Betis? Sí, Mauricio Reygadas tiene 16 años, es mexicoamericano y comenzó la prueba de una semana con el equipo sevillano este lunes para definir su fichaje. El lateral derecho sueña con jugar junto a Andrés Guardado y Diego Lainez en el cuadro bético.
“Sería increíble. Claro, eso es algo que pienso casi todos los días como todos los fanáticos del futbol, especialmente con dos personas que has visto mientras creces, juegas futbol de niño y los ves jugando, les echas porras por el televisor, sería increíble”, dijo en exclusiva a TUDN.
Reygadas dejó suelo estadounidense para jugar en Gibraltar y comenzar el sueño de triunfar en Europa. Debutó a los 16 años en Mons Calpe bajo el mando de César Vega, campeón mundial con el Tri sub-17 como auxiliar de Chucho Ramírez. El uruguayo llamó a visores del Betis y se interesaron por Mauricio.
“Sí estoy nervioso porque Betis es un club muy respetado de España, pero sé que la voy a romper, le voy a echar todo mi esfuerzo”, mencionó en la charla con el periodista Álvaro Cruz.
Nació en Miami y su familia es mexicana, por tanto, Mauricio Reygadas tiene decidido que quiere jugar con el Tri por encima de Estados Unidos. Su pasión por la selección mexicana y la admiración a Edson Álvarez definieron su objetivo.
“Yo diría que, aunque viví siempre en Estados Unidos me crie en una casa mexicana, entonces cuando estoy en mi casa no estoy en Estados Unidos, estoy en México. Todas mis enseñanzas son mexicanas, mis gustos también, entonces me iría por México. Me encantaría que me llamaran”.
Además, compartió que ha seguido al Tricolor en el estadio desde el Mundial de Rusia y no suelta su playera mexicana; eso sí, si no lo llama México y sí Team USA, pensará su decisión, porque quiere triunfar en el futbol.
“Me gustan todos los jugadores, me gusta verla en la tele (a la selección mexicana), incluso me fui al Mundial 2018 a ver todos sus partidos, siempre con la camiseta de México echando porras. Te pongo un ejemplo: este verano me fui a ver la Final de la Copa Oro contra Estados Unidos, lástima que perdió México, pero estaba con una camiseta de México y no de Estados Unidos”.
Video: Andrés Guardado seguirá en Europa hasta 2023