Jugadores del Barcelona no aceptan rebaja a su salario

La nueva reducción salarial en el Barça no tiene el aval de todos los jugadores.

SAMUEL REYES
logo

La afectación económica que el coronavirus creó a nivel mundial obligó a decisiones desesperadas, entre las que se encuentran las reducciones de salario y en el FC Barcelona no fue diferente, sólo que no todos los jugadores están de acuerdo en ello.

De acuerdo al programa ‘La TdT' de Catalunya Radio faltan las rúbricas de Marc André Ter Stegen, Clement Langlet y Frenkie de Jong quienes están en desacuerdo con la reducción salarial que el club anunció que ronda el 30% menos de lo que perciben.

Se sabe que al menos estos tres jugadores del primer equipo se rehusaron a firmar el documento que se les hizo llegar de parte de un reconocido abogado laboral.

En el caso del portero alemán, su decisión puede tener base en su negociación por renovar con los blaugranas, porque quiere quedarse con ellos hasta el 2026 y una rebaja de salario no sería buena para su futuro.

Aunque no se saben las consecuencias que pueda tener la falta de unanimidad que necesitaba el club, si es para destacar que Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto ya aceptaron firmar a pesar de no estar completamente de acuerdo.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo terminarán el 5 de noviembre, por lo que este asunto puede tener más capítulos hasta que mejoren las cosas.