José Juan Macías vuelve a convocatoria y Getafe golea a Cádiz

El mexicano se recuperó de una rotura fibrilar y de a poco se gana la confianza del técnico.
Getafe despedaza a Cádiz y José Juan Macías vuelve a convocatoria
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Getafe goleó a Cádiz en su mejor exhibición futbolística de la temporada y José Juan Macías por fin logró que Quique Sánchez Flores lo tuviera en cuenta para la convocatoria, lo que ayudará a que poco a poco se gane minutos en la cancha tras recuperarse de la rotura fibrilar que lo alejó tres semanas .

Frente al Cádiz, los charrúas del Getafe pusieron las dos cosas: garra y acierto. Olivera, Arambarri y Damián impulsaron a un equipo necesitado de puntos con urgencia. Con sus acciones, fueron clave para que el cuadro madrileño sumara tres puntos con los que acercarse a las plazas de salvación.

Lo logró con un centro de Damián desde la banda derecha y un cabezazo de Olivera, que entró por el segundo palo como un camión para arrollar a Iza Carcelén sin piedad y mandar la pelota a la red de la portería del argentino Jeremías Ledesma.

Una entrada muy fuerte en la banda derecha de Perea sobre Damián dejó en la banda al aguerrido lateral del Getafe, encargado de lanzar todas las faltas. Su testigo lo recogió otro uruguayo, Arambarri, que dejó un centro delicioso en la cabeza de Cuenca. El central no perdonó y el 2-0 subió al marcador

Después, tras un disparo al palo de Álvaro Jiménez, para apagar la aparición de un posible estado de nervios, apareció Arambarri. El medio charrúa puso otro centro perfecto a la cabeza de Enes Ünal, que acabó con cualquier duda.

Otra vez un uruguayo dejó su firma. En otra jugada y en el global del partido, que culminó con el cuarto de Jaime Mata para redondear una victoria balsámica. Macías no jugó, pero ya es considerado por el técnico español.

DT de Getafe: Desde que llegamos Macías está en dinámica de perderse entrenamientos