José Juan Macías prefirió no aferrarse a los Juegos Olímpicos

El jugador del Getafe reveló que no iba a llegar en su mejor momento a la justa veraniega; tiene tres años más de contrato con Chivas.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de ser anunciado con el Getafe, José Juan Macías habló con TUDN y reveló los motivos por los que prefirió no "aferrarse" a los Juegos Olímpicos de Tokio .

El canterano de las Chivas reconoció que la lesión no le iba a permitir estar al cien por ciento en la competencia y todas las partes reconocieron que la no convocatoria sería lo más justo.

"A los Olímpicos no llegaba con ritmo de juego, no iba a llegar con ese ritmo que otros compañeros sí lo traen, como (Eduardo) Aguirre que viene de jugar una final, entonces uno también no tiene que ser aferrado a las cosas, a veces lo mejor es cortar, es soltar, para volver a iniciar y a parte que el técnico de Selección consideró la parte humana, la parte física.

"Y bueno, no iba a estar, listo, siempre voy a defender y estar disponible para cuando la Selección me llame, pero en esta ocasión no iba a poder estar al cien por ciento y hay que ser sinceros porque hay compañeros que también están esperando una oportunidad y también lo pueden hacer muy bien", dijo en exclusiva para Erick López de TUDN.

Pese a que se perderá Tokyo 2020, Macías tiene plena confianza en que podrá asistir a otros Juegos Olímpicos como refuerzo más adelante.

"No es como me bajé, me muero, no. Estoy seguro que van a venir más y que voy a ir de refuerzo, estoy tranquilo y qué digo, lo que me importa es mi felicidad, era lo que tenía que pasar y listo, ya estoy aquí, encarando lo que viene", agregó.

TEMA ECONÓMICO NO FUE PRIORIDAD PARA FIRMAR CON GETAFE

El atacante mexicano comentó que aún tiene tres años más de contrato con el Rebaño Sagrado, pero también confesó que nunca pensó en el tema económico para emigrar al futbol en el Viejo Continente ya que era un sueño que quería cumplir a cómo diera lugar.

"En lo absoluto. Te lo juro que no lo fue, de hecho mi representante y yo ni siquiera hemos hablado de contrato. En los siguientes días vamos a hablar, pero yo le dije 'como sea, ya está, yo voy a demostrar y solito eso va a llegar'", apuntó.

Acerca de su nuevo equipo, Michel González será su entrenador a quien conoce y le ha dado la confianza para comenzar su aventura en el futbol español.

"Que me conoce muy bien, la confianza que me tiene y lo bien que me conoce, que allá se me va a dar toda la confianza, que me suelte y que me esperan con muchas ansias y alegría e igual de mi parte", puntualizó.

JJ Macías emprendió el viaje a España para fichar por Getafe