José Juan Macías busca emular a Hugo Sánchez y Chicharito

El nuevo delantero del Getafe quiere sobresalir en su incursión por España bajo el mando de Míchel.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Juan Macías fue presentado como refuerzo del Getafe este miércoles y señaló que si bien viene a demostrar su capacidad dentro de la cancha, le gustaría emular o superar a grandes referentes del futbol mexicano como Chicharito y Hugo Sánchez.

“Estás hablando del mejor jugador de la historia de México a mi parecer (Hugo Sánchez). Pero vengo a hacer lo mío confío mucho en mi capacidad y voy a hablar dentro del campo.

“Javier Hernández es un referente para todos nosotros los mexicanos por la trayectoria que ha hecho y sí he tenido contacto con bastante de ellos, el último Hugo Sánchez, que fuimos a cenar, y todos los demás como Héctor Herrera, Guardado, Lainez que desde chiquito juego con él en diferentes categorías de la selección.

“Me platican del gran nivel que se sabe en todo el mundo de LaLiga, Top 3, Top 2 y son grandes referentes y hay que hacer igual o mejor de lo que hicieron ellos”, indicó José Juan Macías durante su presentación a lado del presidente del Getafe, Ángel Torres.

Asimismo, habló de Míchel, su entrenador en el Getafe y a quien tuvo como rival cuando el español dirigió a Pumas; recalcó que la confianza que le brinda en esta nueva etapa de su carrera es esencial.

“Me lo topé de rival en la liga allá en México, me sufrió como rival, ahora me toca tenerlo como Mister, que me dé la confianza, desde el principio me recalcó la confianza, lo bien que me conoce y está seguro que lo voy a hacer bien.

“Quisiera remarcar esa confianza que me ha dado el Mister antes de venir acá y es una gran persona”, señaló JJ Macías que como acto chusco debió corregir su nombre ante un reportero que le llamó Juan José.

Finalmente, el delantero mexicano habló de su baja para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , de los cuales dijo no iba a llegar preparado, pero sí lo hará para el inicio de LaLiga en la temporada 2021-2022 .

"No iba a llegar a Juegos Olímpicos, fui sincero con Jaime (Lozano). Estoy ahora muy bien, mañana me empiezo a incorporar poco a poco con el equipo, pero ya estoy bien", dijo Macías, quien debutará de forma oficial para la siguiente campaña el 13 de agosto frente al Valencia.

José Juan Macías sobre Olímpicos: "Uno no tiene que ser aferrado"