Jordi Alba se baja el sueldo para ayudar al Barcelona

El defensa sigue los pasos de Piqué aunque falta que Busquets y Sergi Roberto también lo hagan.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa del Barcelona en LaLiga de España, Jordi Alba, llegó a un acuerdo con el club catalán para bajarse el sueldo y así colaborar a ayudar en los problemas financieros de la entidad blaugrana, como ya lo hiciera en su momento Gerard Piqué.

Las negociaciones llevaban algunos días, pero este lunes llegaron a un acuerdo y es el segundo de cuatro capitanes que ya tomaron la decisión.

“A mi nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres días”, dijo el defensa, “siempre he querido ayudar y creo que nadie debe dudar de mi persona”, aseguró.

“Mi predisposición siempre ha sido la misma”, comentó Alba, “por timing le tocó a Pieu´q pero no tiene que haber ninguna duda”, comentó, con lo que se cerró la segunda carpeta de las cuatro pendientes.

Aún queda que Sergio Busquets y Sergi Roberto hagan lo mismo y para el segundo su adecuación salarial estaría incluída en su renovación de contrato que termina en junio del año próximo, pero se ha estado negociando la ampliación de su estancia en el equipo.

Se espera que en los próximos días se pueda arreglar la situación salarial de los que restan, dado que es clave en la economía del club y de los temas que tienen prioridad para Joan Laporta en los últimos meses.

El Barcelona ya sabe la gravedad de la lesión a Gerard Piqué