Joao Félix es operado del tobillo derecho; causa baja indefinida

Los reportes señalan que el portugués puede llegar al inicio de LaLiga de España.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, fue intervenido en el tobillo derecho para acabar con las molestias en esa articulación y estará entre tres y cuatro semanas de baja, con lo que estará listo para el inicio de LaLiga a mediados de agosto.

Desde su eliminación con Portugal con la derrota por 1-0 frente a Bélgica en los Octavos de Final en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el futbolista tiene tres semanas de vacaciones antes de unirse a la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone, con lo que, cuando se sume a los entrenamientos, comenzará con un trabajo de readaptación y se unirá rápidamente al resto del grupo.

Para LaLiga ya estará completamente a disposición del 'Cholo' Simeone, el entrenador del Atlético, para entrar en competencia con el campeón, según la baja de la intervención a la que será sometido en Oporto el atacante, cuyas molestias en el tobillo derecho han sido persistentes desde el pasado noviembre.

En concreto se perdió tres encuentros por ese motivo, pero no pudo jugar en plenitud de competiciones en ninguno, más aún cuando sufrió un esguince en la articulación contra el Real Betis.

En 2021, que empezó con un tremendo golpe en esa zona contra el Cornellá en la Copa del Rey, Joao Félix, titular indiscutible al principio de la temporada, ha jugado 27 partidos con el Atlético de Madrid, pero nada más ocho de inicio; ninguno de ellos en las últimas seis citas desde que sufrió el citado esguince de tobillo.

En la Eurocopa 2020 con Portugal, Joao Félix sólo ha jugado un encuentro, la media hora que disputó este domingo contra Bélgica en los Octavos de Final.

Thorgan Hazard hace un golazo y CR7 queda fuera de la Euro 2020