Joan Laporta, presidente del sextete, se postula para Barcelona

El abogado busca su segundo periodo como mandatario de los blaugrana.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Joan Laporta anunció oficialmente su candidatura a la presidencia del Futbol Club Barcelona después de que en un primer mandato consiguiera el sextete con el conjunto catalán.

Laporta dejó en claro su deseo de postularse para un segundo mandato para dirigir al conjunto blaugrana después de perder en su último intento contra Josep María Bartomeu.

Si bien sus intenciones eran conocidas , el abogado de profesión dio a conocer formalmente que se presentará a las elecciones del próximo domingo 24 de enero.

Gestor del "guardiolato" ¿regresa al Barcelona?

Además, Joan Laporta anunció que este lunes presentará a su equipo de trabajo en el Hospital Sant Pau. Se suma a las candidaturas de nombres como Toni Freixa, jordi Farré, Xavi Vilajoana Víctor Font, Emili Rousaud, Pere Riera, Lluís Fernández y Jordi Farré entre otros.

Joan Laporta ganó las elecciones en 2003 y, bajo su mandato, el Barcelona contrató a los técnicos Frank Rijkaard y Josep Guardiola, con quien conquistó en 2009 el sextete, único equipo en la historia en conseguirlo hasta la fecha.