Joan Laporta, presidente del Barcelona, da la clave para fichar a Haaland

El directivo reveló que Dembelé no ha dado señales de querer renovar con los Culés.
Laporta sobre Haaland: "Quien quiera venir al Barça debe adaptarse al nivel salarial
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hace unos días Xavi confirmó haberse reunido con Haaland en Alemania, y ahora Joan Laporta no lo descartó como fichaje, pero sí dio la clave para que esto se realice y es adaptarse a las condiciones económicas que ponga el Barcelona tanto en salario como en compra.
“Los jugadores que quieren venir al Barça, primero hay que hablar de eso, afortunadamente la mayoría quiere venir, les gusta el club, el equipo, nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar, de entender el futbol, y eso es bueno, lo estamos comprobando en muchos casos y diariamente. ¿Qué ocurre? Se tendrán que adaptar a los niveles salariales del Barça y a una estructura económica de la operación que mantenga la sostenibilidad y equilibrio del club”, dijo a Mundo Deportivo.
El presidente del Barça dijo que no van a volverse locos con fichajes caros, ni aunque el club estuviera sano en lo económico, pero sí quiere construir un equipo con jugadores destacados para arropar el proyecto con Xavi.
Sobre la renovación de Ousmane Dembelé, Laporta dejó claro que es un gran jugador y persona, pero no ha dado señales de querer firmar con el club, luego de no llegar a un acuerdo en el mercado invernal por las pretensiones salariales del francés.
“Al momento, a nuestros efectos, no tenemos noticias de que él quiera continuar. No sé si su representante se habrá puesto recientemente en contacto, yo digo que no, porque lo sabría. Lo que necesitamos es centrarnos en este último tramo de liga para intentar dar la campanada de ganarla y luego, a final de temporada, supongo que habrá conversaciones, insisto, dentro de los niveles salariales que estamos estableciendo”.
¿Mbappé y Haaland al Barcelona? “Todo mundo es libre de lanzar proclamas”