Joan Laporta no tiene los 150 millones para ser presidente

El dirigente electo no tiene el dinero que se exige para tomar posesión en el Barcelona.
Se tambalea Joan Laporta como presidente del Barça
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta tenía que entregar el día de hoy los 150 millones de dólares como aval para tomar posesión como presidente del Barcelona , pero el dirigente electo no ha cumplido ya que no reúne la cantidad. En caso de no hacerlo se convocará a nuevas elecciones.

Los problemas en Catalunya no paran, cuando parece que por fin el club gana confianza y repunta, todo vuelve a salir mal en el seno culé. Ahora se tambalea Laporta como presidente del club pese a ganar por holgada distancia.

Joan está en el límite para entregar el aval al club y a LaLiga española para poder tomar posesión del cargo como máximo mandamás catalán. Laporta tiene poco más de 24 horas para conseguir los 150 millones de dólares que le permitan tomar las riendas del club.

Como presidente electo debe presentar un aval en un plazo de 10 días, es decir el 15 por ciento del presupuesto del Barça. Su fecha de corte es el 17 de marzo. La nueva junta directiva cuenta con el apoyo del Banc Sabadell, quien pondría 60 millones en la mesa.

La empresa Audax estaría dispuesta a poner 85 millones más, pero con la condición de poner a Eduard Romeu como parte de la directiva del FC Barcelona. De aceptar esta propuesta se estaría muy cerca de lograr el monto.

Messi festeja su récord con el Barcelona con doblete, asistencia y triunfo