Joan Laporta lanza campaña para la presidencia del Barcelona

Durante su gestión en el club del 2003 al 2010 logró 12 títulos; se destacan dos Champions.

TUDN Y EFE
logo

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, nuevamente aspira a recuperar su puesto en la directiva blaugrana y para ello ha lanzado su campaña y en Madrid colocó una gigantesca pancarta con su lema electoral a 100 metros de distancia del estadio Santiago Bernabéu.

La lona ubicada muy cerca del estadio del Real Madrid ocupa una gran visibilidad pues consiste en tener una altura ed cincuenta metros, 20 de ancho y mil metros cuadrados, sobre fondo rojo, ubicada en el lateral de un bloque de pisos. En la misma se ve una imagen de Laporta con el lema de su campaña: "Laporta president, estimem al Barça" y el mensaje en español: "Ganas de volver a veros".

La lona está ubicada estratégicamente en la esquina del Paseo de la Habana con la calle Santiago Bernabéu, a poca distancia del estadio de los merengues.

Los esfuerzos de Laporta son evidentes, ya que no solo basó su campaña en Barcelona y es la primera vez en la historia, las elecciones se celebrarán en diez sedes electorales (Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella) y una de ellas es Madrid.

Según informó este martes su precandidatura, está previsto para este miércoles acciones similares en Andalucía (Málaga y Granada), aunque sin concretar si se tratará de campañas gráficas o con la presencia del expresidente del Barcelona.

El club tiene un censo aproximado de 110 mil socios con derecho a voto, de los que el 93% residen en Cataluña, un 4 por ciento en España y el resto en el extranjero.

Laporta se ha destacado por su gran relación con Lionel Messi y una de sus consignas es tratar de convencer al argentino para que no se vaya del club catalán. Durante su etapa como presidente de los Blaugranas, el equipo ganó 12 campeonatos: La Liga (4), Copa del Rey (1), Supercopa de España (3), Champions League (2), Supercopa de Europa (1), Mundial de Clubes (1).

Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas: Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a presentarse a las elecciones.