Joan Laporta inicia segunda era en Barcelona con fichajes en mente

En España aseguran que el nuevo presidente tendrá nueva política de fichajes; Emerson, prioridad.
placeholder
Compañero de Lainez y Guardado apunta a ser fichaje prioritario de Barcelona
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta inicia su segunda era como presidente del Barcelona este 17 de marzo y en España señalan que el abogado instaurará una nueva política de fichajes en su mandato basado en agentes libres o préstamos.

El abogado toma posesión después de que LaLiga aprobara su aval (conseguido in extremis sobre el plazo) para dirigir a la escuadra catalana y medios ibéricos señalan lo que sería uno de sus grandes cambios en su gestión: las contrataciones.

El brasileño Emerson, compañero de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis, sería una prioridad para los blaugrana para llegar en verano. De hecho, parte de la carta del zaguero pertenece al Barcelona quien podría incorporarlo ya a su plantilla; no obstante, existía la posibilidad de venderlo a una tercera escuadra.

Todo parece indicar que el conjunto blaugrana integrará a Emerson a su disciplina ante la necesidad de refuerzos al alcance de las arcas del club.

La política de fichajes de jugadores que sean agentes libres o préstamos incluye otros elementos que se han especulado en semanas recientes como David Alaba, Eric García y Sergio 'Kun' Agüero.

La nueva junta directiva del Futbol Club Barcelona está conformada por 19 miembros, dos menos del máximo que marca el estatuto de la institución.

placeholder
Día movido en España: fijan fecha para regreso de público