Joan Laporta: Barcelona está por encima de todos, incluso el mejor jugador del mundo

El presidente del club aseguró que había un acuerdo con Messi, pero las condiciones de LaLiga evitaron su permanencia.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta, presidente del Barcelona, explicó en conferencia de prensa que el fair-play de LaLiga es la razón de la salida de Lionel Messi a pesar de que existía un acuerdo entre el club y el jugador.

El directivo informó que aun sin Messi la masa salarial superá los ingresos del club y los números "son mucho peores de lo que nos habían dicho".

"Para cumplir con el fair-play de LaLiga teníamos que aceptar un acuerdo de LaLiga que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos de un club con 120 años de Liga, un club que está por encima de todo, de jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente y de todo", comentó en la rueda de prensa.

Laporta recalcó que ambas partes querían que el jugador se quedara y que a pesar de la resolución confía en que es lo mejor para el equipo ante una norma de LaLiga que carece de flexibilidad.

Dentro de las opciones que manejó el club estuvo la de pagar el salario de dos años de Messi a lo largo de cinco años.

"Nosotros queríamos que (la era) post-Messi empezara en dos años, pero no ha podido ser", agregó. La situación se le comunicó al jugador hace dos días cuando se agotaron las posibilidades.

MESSI YA TIENE OFERTAS DE CLUBES
Joan Laporta no quiso crear falsas expectativas sobre un cambio en la situación de Messi y reconoció que ya tiene ofertas de otros clubes. A lo largo del día se reportó que PSG es el equipo más avanzado con las negociaciones .

"Hay un tiempo límite y el jugador tiene otras propuestas. El jugador también necesita un tiempo para poder evaluar y ejecutar las otras opciones que tiene", agregó. "No me consta interés del PSG, pero sí que tiene otras opciones."

Además, se confirmó que no habrá un homenaje como quisieran para el argentino debido a las circunstancias de la pandemia.

¿QUÉ SIGUE PARA BARCELONA?
A pesar de la salida de Messi Laporta reconoció que se les exigirá un "gran nivel" y que siguen en búsqueda de reestructurar los contratos de los jugadores que se mantienen, sin embargo al ser contratos vigentes es complicado.

"La dirección de futbol trabaja a marchas forzadas para liberar parte de la masa salarial. No es nada fácil porque son contratos que están en vigor. Son jugadores que ya han reestructurado su salario anteriormente y no es sencillo. Los jugadores que han venido han aceptado las condiciones financieras del Barça. Su situación no es comparable a la del Barcelona", añadió.

Señaló que todavía puede haber cambios en el plantel pues el mercado cierra hasta el 31 de agosto.

Laporta reconoce que Messi ya valora otras propuestas