JJ Macías es la quinta opción para Quique Sánchez en el Getafe

El delantero mexicano ha ido perdiendo protagonismo en LaLiga y diciembre será clave para su futuro.
Lead
Twitter Getafe.
JJ Macías es la quinta opción para Quique Sánchez en el Getafe
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Juan Macías se ha convertido en la quinta opción para Quique Sánchez en el Getafe y el futuro del mexicano no luce muy alentador en el equipo español, además una lesión lo mermó en su juego y en enero puede salir del club.

El delantero exChivas es la última opción de Quique Sánchez Flores. Desde que sustituyó a Míchel en el banquillo hace seis jornadas en LaLiga , el técnico del Getafe no ha dado ni un minuto a Macías. Frente al Cádiz incluso comenzó a calentar durante la primera parte, pero no entró.

Por delante, Macías tiene hasta cuatro jugadores. De momento, los titulares son dos delanteros: El turco Enes Unal y Sandro Ramírez. Y cuando alguno ha fallado por lesión como Sandro, Quique ha utilizado a Jaime Mata o a Darío Poveda. Por detrás de todos ellos, el delantero mexicano es el quinto ariete que espera pacientemente su momento.

Macías ha jugado veinticuatro minutos en Mestalla, cuatro contra el Sevilla, quince en el Camp Nou ante el Barcelona, cuarenta y cinco en Vallecas, y, por fin dos titularidades consecutivas en la sexta y séptima jornada: Ante el Atlético de Madrid y el Betis. Despidió la etapa de Míchel con apenas dos minutos frente a la Real Sociedad.

En total, en el inicio de curso, Macías acumuló 200 minutos de 720 posibles, exactamente el 27.7 por ciento del tiempo. Después, tras la salida de Míchel y la llegada de Quique, sus minutos son cero de 540, en parte porque una rotura fibrilar le ha dejado fuera de los terrenos de juego tres jornadas. Por unas cosas y por otras, su participación global en el club madrileño desde que llegó Quique bajó hasta un 15,8 por ciento de los minutos posibles.

En los mejores momentos del equipo, ya en la etapa de Quique, o no ha contado para su entrenador, o ha estado lesionado. Y, mientras él acumula 200 minutos, sus competidores le superan estadísticamente: Enes Unal acumula 857 y cuatro goles; Jaime Mata, 439 y un tanto; Sandro Ramírez, 535 y 2 dianas; y Darío Poveda 325 sin goles. Y, como Macías, todos, menos Enes Unal, han pasado por la enfermería.

Diciembre será clave para el delantero mexicano, en caso de rendir puede continuar con el sueño europeo, pero si no ve minutos puede salir del equipo para que el Getafe busque otra opción más rentable.

Pedri del Barcelona gana el premio Golden Boy