Jimena López, fubolista mexicana, ficha por el Eibar de la Liga Iberdrola

La seleccionada por el Tri llega al futbol europeo con un contrato hasta junio del 2022.

DIEGO BENAVIDES
logo

Jimena López, futbolista seleccionada por México, ha llegado a un acuerdo con el Eibar de la Primera División en la Liga Femenil de España, mejor conocida como Liga Iberdrola, por un contrato que la liga a su nuevo club hasta junio del 2022.

La defensora mexicana se desempeña como lateral y a sus 21 años cumple el sueño de emigrar al viejo continente. López llega procedente del equipo de Texas A&M Aggies de la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos.

Asimismo, en la presentación de la jugadora el club revela que esta misma semana se sumará a los entrenamientos con el primer equipo femenino e incluso ya presentó las pruebas médicas.

Su equipo se medirá ante el Atlético de Madrid femenil, escuadra donde milita la mexicana Charlyn Corral, quien sigue en proceso de recuperación tras sufrir rotura de ligamento cruzado en 2020.

De no haberse lastimado la delantera y con un poco de mayor margen para Jimena, este partido de la Liga Iberdrola pudo tener en el campo a dos seleccionadas mexicanas.

La llegada de Jimena al futbol femenil en España la convierte en la quinta jugadora en esta liga durante la presente campaña tras sumarse a Charlyn Corral (Atlético de Madrid), Kenti Robles (Real Madrid), Rubí Soto (Villarreal) y Pamela Tajonar (Logroño FC).

Por su parte, el Eibar femenil está situado a media tabla en la presente temporada 2020-2021 de la Liga Iberdrola con 21 puntos y todavía con 16 juegos por delante.

¿Qué enfrentamientos ante mexicanas podrían darse?
Restan por delante los partidos del Eibar donde Jimena puede encontrarse ante sus compatriotas aztecas en la cancha. El primero de ellos será ante Real Madrid donde milita Kenti Robles (16 de mayo) y dos jornadas más tarde está programado el duelo ante Logroño (6 de junio), equipo de la portera Pamela Tajonar.

Eibar femenil ficha a mexicana que sabe marcar golazos