Javier 'Vasco' Aguirre cuestiona el VAR tras derrota del Mallorca

Al mismo tiempo, el entrenador mexicano se mostró optimista en su debut tras su regreso a España.
Aguirre, optimista, estalla contra el VAR
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, hizo polémicas declaraciones sobre el VAR, después de que el Getafe amargara su debut con marcador de 1-0 en LaLiga.
El árbitro Antonio Mateu Lahoz decidió no marcar un penal por una mano de Russo, pero un par de minutos después, avisado desde el VAR, comprobó la jugada en un monitor y decidió señalar la pena máxima, mirsma que falló Enes Ünal.
Aguirre comparó esa acción con una que vivió cuando dirigía al Leganés y dijo que esa falla pudo haber salvado a su exequipo de descender, mismo panorama que tiene el Mallorca.
"Entender, no lo entiendes ni tú (el periodista) ni yo ni nadie, porque es un lío. Soy defensor del VAR, da justicia al futbol. Si el VAR lo ve claro y llama al árbitro, pues mira, allá está marcado y no hay más.
"Es cierto que Mateu está cerca, hace gestos que la ve clara y no la pita. La única pregunta que siempre tengo es ¿quién decide ir al VAR? ¿El árbitro o le llaman? Es la única duda y nadie me la ha podido contestar", dijo en conferencia de prensa.

JAVIER AGUIRRE ASEGURA QUE "ESTAMOS VIVOS"

El 'Vasco' Aguirre señaló que la mentalidad será clave para la salvación del Mallorca: "Si no aprieta los dientes, si no juega la pelota como si fuera la última... Hoy lo entendieron a la perfección y estamos vivos.
"Pasa por la mentalidad. También por jugar bien al futbol. Había dos sancionados, dos lesionados, otros que llegaron de partidos internacionales. El viento para entrenar... Pero si no llega a ser por el penal", comentó.
Javier Aguirre cae en su debut con el Mallorca