Javier Tebas sobre Manchester City: "El TAS no está a la altura"

El presidente de LaLiga de España lanzó fuertes críticas por el fallo a favor del equipo de la Premier League.

TUDN.MX
logo

Javier Tebas hizo fuertes críticas para el TAS después de anular la sanción al Manchester City de no jugar dos años en Europa por violar el Fair Play financiero de la UEFA en febrero pasado.

Despues de castigar al conjunto de la Premier League dirigido por Pep Guardiola, el organismo rector del futbol europeo, revocó la decisión que había tomado y los citizens son libres para participar en la Champions League.

"Habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir las decisiones de las instituciones del futbol. Suiza es un país con gran reputación en el mundo del arbitraje, el TAS no está a la altura", declaró el directivo en entrevista para la BBC.

Tebas había señalado en febrero pasado que la sanción al Manchester City era con el objetivo de resguardar los principios de los deportes.

“Finalmente vemos un ejemplo de buena acción de la UEFA y esperamos ver más. Perseguir el doping financiero es una gran noticia para el futbol”, comentó en ese momento el presidente de LaLiga.

El TAS aseguró que el Manchester City solo deberá pagar una multa de 11.3 millones de dólares, en lugar de los 34 millones que la UEFA había impuesto en febrero pasado.