Javier Tebas: “No fue una guerra con Messi”

"La liga vale más que un jugador o club”, dijo el presidente de la Liga de España.

TUDN.MX
logo

Javier Tebas, presidente de LaLiga en España habló acerca de la situación por la que atravesaron con Messi, asegurando que su intervención “no fue una guerra” contra el argentino que pretendía dejar al FC Barcelona.

“La mía no fue una guerra contra Messi”, dijo Tebas en una entrevista con Corriere della Sera. “Hubiera hecho lo mismo si Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga”.

“Como Liga teníamos, tenemos el deber de defender la legalidad, la justicia. Se deben respetar los contratos, siempre. Ya sea que te llames Messi o Pepito Pérez, eso es todo”.

Aunque aseguró que no se sintió vencedor después de que Messi desistiera de llevar el asunto legal a más, dijo sentir “un aprecio especial por Leo, lo amo, es la historia de nuestro futbol en los últimos 20 años. ¿Cómo pude haberle hecho la guerra?”.

“Mi intervención sólo tenía como objetivo respetar los contratos, pero estando Leo involucrado, la historia ha adquirido enormes dimensiones mediáticas”.

Más allá de si el jugador se sintió maltratado o nó, aceptó no saberlo, pero también que “sentirse maltratado es una cuestión subjetiva cuando intervenimos para defender la ley. Intervenimos para defender a LaLiga y sus clubes, en este caso, al Barcelona”.

“Si decide marcharse en un año será una pena, pero no debe olvidar que desde la temporada 2014-2015 se estableció que la marca de LaLiga estaba por encima de los jugadores y también de los clubes”.

Conocedor del contrato y de que el argentino pueda irse para el siguiente verano, acepta que el contrato se lo permite y que será su decisión.