Javier Tebas: "No es fácil traer jugadores de México"

El presidente de LaLiga cree que la Liga BBVA MX está solo detrás de las europeas.

logo

Javier Tebas, presidente de LaLiga, alabó el nivel de la Liga BBVA MX , pero también reconoció la dificultad que enfrentan para tener a más jugadores mexicanos en el futbol de Primera División en España.

"No es fácil traer jugadores de México... Es una gran competición, es una competición que yo creo en Europa tienen que descubrir más", comentó el directivo en la presentación de la temporada 90 de LaLiga.

Tebas aseguró que la posibilidad de que más mexicanos lleguen a LaLiga, donde actualmente militan Diego Lainez, Andrés Guardado y Néstor Araujo, depende más de los equipos.

"Son los clubes los que trabajan en esa línea, se van incorporando jugadores de México siempre es un lugar complicado porque México es una gran liga. Después de las europeas yo diría que México es la siguiente liga más grande en el mundo", añadió.

Samuel Eto'o, embajador de LaLiga, reconoció que el alto salario que ofrece el futbol mexicano es un obstáculo para que más jugadores emigren a España.

LaLiga arranca este viernes con el duelo entre Granada y Athletic de Bilbao, mientras que Barcelona y Real Madrid no verán actividad hasta el 16 y 20 de septiembre, respectivamente.