Javier Aguirre y su futuro: "Estoy feliz en Leganés"

El Vasco reveló que Óscar Rodríguez decidió no jugar más tras no aceptar una decisión técnica.

TUDN.MX
logo

El técnico de Leganés, Javier Aguirre, habló de su futuro en el club tras vencer al Espanyol como visitante y dijo estar feliz en Leganés, pero no sabe si continuará la siguiente temporada pase lo que pase con el equipo.

“Yo estoy feliz en Leganés, me encanta Madrid, hace 23 años compré un piso aquí, que sigo pagando, tengo mi buena hipoteca, ya menos, y estoy contento, cerca de casa. Mi ciudad que me ha adoptado. Lo que sucede es que esto es cada tres o cuatro días, no me aventuro a hablar del futro porque no lo tengo claro, así que veremos en Eibar si somos capaces de ser solidarios, sólidos, ordenados y mientras haya vida hay que tirar de ahí y de la esperanza”.

Uno de los graves problemas de Leganés ha sido la falta de gol tras las bajas de En-Nesyri y Braithwaite, sin embargo, un problema se ha sumado y es la decisión que tomó Óscar Rodríguez de no jugar el resto de la temporada, esto tras no aceptar la decisión técnica Javier Aguirre en el duelo contra Granada, en que el mexicano decidió sacarlo para evitar una lesión mayor.

“Óscar quería seguir jugando en el segundo tiempo contra Granada, yo lo paré en seco y le dije que no, que paráramos ahora y lo tenía para el siguiente partido. De ahí no sé qué pasó, el caso es que ya no está más con nosotros, Óscar ya no va a jugar el resto de la temporada, habrá que preguntarle qué sucedió a partir de ese día que el doctor me dice que hay una contractura, que si jugaba se podía romper, yo dije que no, porque Óscar es garantía de tiros libres, era el único que metía gol en mi equipo, yo no lo quería perder; lo pierdo medio tiempo y lo gano en los siguientes partidos”.

“Pero ahora ya no hay más qué hablar, el chico ya nada, ya no va a estar, no tengo la respuesta, algo sucedió, alguien habló con él y pues está pero no está”.

Leganés llegó a 28 puntos y se encuentra a siete de la salvación, su siguiente partido es contra Eibar, rival directo por la permanencia, y una victoria lo pone a cuatro unidades de ellos. El mexicano sentenció que tiene 23 valientes que buscan la salvación en LaLiga y está quien quiere estar.