Javier Aguirre y las estadísticas: "Me la sudan"

El técnico del Mallorca sentenció que sabe que se juegan la vida ante el Elche.
Javier Aguirre sobre las estadísticas: "Me la sudan"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico mexicano Javier Aguirre fiel a su estilo y sus declaraciones polémicas, respondió con peculiaridad en la conferencia previa a enfrentar al Elche a una pregunta acerca de una estadística que pone de manifiesto que aquel equipo que le gane al campeón de LaLiga no desciende.
"No la conozco y me la suda, sino ya dejamos de jugar y ya nos salvamos porque lo dice la estadística.
Realmente los números son divertidos para ustedes que se entretienen con ellos, la única realidad es el empate, la victoria y es lo único números que valen, los que van en la clasificación y que en la J38 tengas tres con menos puntos que tu, esa es la única estadística que vale a lo largo de la historia", expresó el 'Vasco'.
El estratega del Mallorca lleva dos partidos al frente y con una valiosa victoria en la jornada pasada ante el Atlético de Madrid , ahora se enfrentarán a un rival directo en la parte del descenso, por lo que entiende que será de los duelos más complicados.
"Ellos están preparando el partido como una final y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no será fácil con un estadio lleno, un ambiente festivo con dos equipos jugándose la permanencia y debemos ir bien preparados para ello", aseguró.
Aguirre ha dicho que el Elche "es un equipo que juega bien al fútbol, se abre, no se escaquea y por ello deja espacios para partidos muy abiertos, de ida y vuelta".
"Se ha enfrentado a rivales muy duros en los últimos partidos y ha tenido derrotas, pero ante rivales pesados, esos que se están peleando Europa. Entonces, no nos vamos a fiar, queremos salir con la mejor mentalidad con la intención de hacer un partido serio y traernos los tres puntos", ha afirmado.