Javier Aguirre y la difícil tarea de enfrentar al Barcelona

El técnico mexicano se medirá con bajas al líder de España y con el Leganés hundido en el descenso.

logo

Javier Aguirre y el Leganés enfrentarán este martes a las 3 PM al Barcelona en una misión que luce casi imposible y que puede ser un empujón más para el cuadro del mexicano certifique su descenso en España.

La Jornada 29 pondrá al conjunto pepinero en Camp Nou ante un líder de LaLiga que no pasó apuros contra el Mallorca, otro candidato a descender, y que vio a un cuadro blaugrana ganar 4-0 a medio gas .

El Leganés cayó en casa ante el Valladolid , pero eso no fueron todas las malas noticias para Javier Aguirre, sino también el hecho de perder a dos jugadores por sanción: Dimitrios Siovas y Óscar Rodríguez.

En La Mira | Javier Aguirre, el mexicano que puede contra todo

En el caso de Siovas, el defensa central, fue amonestado fuera del campo de juego por reclamar al árbitro una decisión durante el encuentro. El griego ha estado en 18 de los 28 partidos de LaLiga con el Leganés, habiéndose perdido siete por lesión.

Publicidad

El caso de Óscar Rodríguez, acumulación de amarillas, sólo ha dejado de actuar en uno de los 28 partidos ligueros del Leganés. Y en la primera vuelta, fue el autor del único gol en la derrota en Butarque contra el Barcelona, aún con Valverde.

Son dos derrotas en la temporada para Javier Aguirre y el Leganés contra el conjunto catalán, el primero de LaLiga por 2-1, como local, y el segundo en partido de Octavos de Final de la Copa del Rey por 5-0.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Tampoco ayuda mucho el historial del Vasco que suma 17 derrotas en 23 partidos contra el Barcelona en su carrera como técnico, con solo dos victorias y cuatro empates desde el 2002.

Publicidad
CD Leganes v Real Valladolid CF - La Liga

Real Valladolid vence de visita al Leganés

Angel Martinez/Getty Images

1 / 12