Javier Aguirre y el Leganés casi se despiden de LaLiga

El conjunto 'Pepinero' iguala sin tantos en su visita al Eibar y el descenso ya es casi un hecho.

TUDN.MX
logo

Esa falta de gol que tanto ha carcomido al Leganés este semestre, esas faltas de proyecciones, de visión de campo, todos los errores empiezan a maximizarse ahora que el conjunto 'Pepinero', dirigido por Javier Aguirre, está a punto de descender en LaLiga de España.

El Leganés no pasó del empate 0-0 ante el Eibar en quizás el partido más importante desde el regreso por la contingencia ya que había la oportunidad de meter a los vascos de lleno en el drama del descenso, no obstante, el otro "Vasco" y sus pupilos fueron incapaces de lograr la hazaña.

Nervios, temor, o ímpetu en ambos equipos, lo cierto es que los equipos parecían anularse en el primer tiempo que tuvo varios momentos de toma y daca, pero que no prosperó en acciones tan determinantes, de no ser por un disparo de Siovas que hizo que Javier Aguirre brincara pero que, a final de cuentas, acabó por atajar el portero Dmitrovic.

La tensión aumentó en el Municipal de Ipurúa al saberse que el Mallorca anotó ante el Levante, un marcador que no favorecía tanto a los dos equipos que se jugaban todo en el País Vasco.

Todo se complicó para el complemento. El susto incluso de lo que parecía ser una expulsión a Aguirre (al final echaron a su entrenador de porteros) no era nada comparado con las veces que el Eibar pisaba el área contraria, pero la niebla acabó por opacar todo, Ipurúa se fue sin goles en esta ocasión.

Con 29 puntos, en el penúltimo lugar de la tabla y con el Mallorca que triunfó a la misma hora ante el Levante, todo parece indicar que el descenso del "Vasco" mexicano se consumará más temprano que tarde, y más con el Valencia, Athletic de Bilbao y Real Madrid en el calendario.