Javier Aguirre siente que se despide del Leganés, pero le toca esperar

El técnico mexicano afirmó que "no entiende" a la persona que toma decisiones en cabina del VAR.

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre, técnico del Leganés, confesó que, tras el descenso sufrido , siente que esta es su despedida de la escuadra "Pepinera", aunque después, suavizó su postura.

“Siento que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de cumplir el objetivo. Me sentaré a ver si quieren que continúe”, dijo inmediatamente después de concluir el encuentro empatado ante el Real Madrid, aunque, después, en conferencia de prensa, suavizó esta postura.

"Yo me considero un entrenador, encontré gente muy buena en la institución que me hicieron sentir como uno más, hay que esperar, hay que ver qué es lo que viene, entiendo las circunstancias, es mi primer descenso, nunca me había tocado, es cruel, duro, veo un vestuario destrozado, va a ser una noche larga, pero como yo le decía a los chicos, si hubiera visto egoísmo, gente que no se brinda en el campo, yo hubiera sido el primero en reprochar, vi a mis jugadores entregados, con nuestras carencias, cierto, yo esperaré a ver cuál es mi futuro, a ver qué sigue, no me puedo pronunciar ya que no tengo certeza de lo que sucederá mañana".

Por otra parte, defendió el uso del VAR, aunque sí lanzó un dardo a la persona que decide desde la cabina si el central debe revisar o no una jugada después de que surgiera la polémica por un posible penal al Leganés que no se cobró, lo que hubiera significado el triunfo y la permanencia en LaLiga.

Eso sí, evitó señalar que el uso del VAR hubiera sido el único responsable del descenso.

"Sería muy fácil para mí escudarme en una decisión de quien está detrás del VAR, él solamente él que no sé quién es y no me importa, decide que no es punible la mano, si en ese rango él decide decirle al central que vaya a verla, seguramente hubiera cambiado todo, eso nos duele, toma la decisión muy tranquilo, no dimensiona lo que puede pasar, defiendo al VAR a muerte, a la herramienta, pero a la persona que decide arriba, me cuesta trabajo entenderla. Que sirva esto como experiencia, que no sea una sola persona que decida, que sean más, dos o tres, pero no descendimos por eso, hay que recordar el paso del Leganés, teníamos un handicap en contra bastante elevado, yo acepté el trabajo, no me alcanzó".

CD Leganes v Real Madrid CF - La Liga

Leganés 2-2 Real Madrid

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 10