Javier Aguirre se dice muy optimista para salvar al Mallorca tras perder con Barça

El técnico mexicano dijo que vio el calendario, los rivales y asumió que podía lograr el objetivo.
Lead
LaLiga
Aguirre se dice positivo con Mallorca
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre intercambió palabras con Xavi tras la derrota del Mallorca en Barcelona y el mexicano compareció en conferencia de prensa, en la que se dijo muy optimista de lograr la salvación en LaLiga.
“Soy optimista desde que me llamó el Grana… perdón, Mallorca con nueve partidos, vi la plantilla, vi el calendario, vi los rivales y dije: ‘Yo creo que sí se puede’. Estábamos con seis derrotas seguidas y el ánimo un poquito bajo. Perdemos en Getafe y se complica más todo. Quedan cuatro partidos, ya llevamos cinco junto. Soy optimista, sí soy optimista, creo que yo que va a estar hasta el final, se va a decidir hasta el final, en los últimos 10 partidos decía el gran Luis Aragonés. Hasta el final se va a decidir, hasta el último minuto de la liga seguro. Todos peleamos”.
Cuando un periodista cuestionó al ‘Vasco’ Aguirre de si le faltó ser más atrevido para ganar en Camp Nou, Javier comparó el enfoque distinto de otro comunicador, pero dejó claro que al Barcelona no es fácil hacerle daño en su estadio.
“Él me dijo que fui muy atrevido porque presionamos alto, entonces es cuestión de opiniones y de ideas. Hay momentos en los que puedes jugar más adelante, otros no tanto. Difícil quitarle la pelota al Barcelona, lo intentamos. Sabíamos que íbamos a tener un par de ocasiones, una concretamos y la otra no, la tiró Niño arriba; muy difícil hacerle cinco al Barça y ellos te pueden hacer seis, siete u ocho. Pero es la historia de siempre en este campo, no es que yo esté inventando nada”.
En sus acostumbradas formas para responder algunas preguntas, Aguirre Onaindia contestó sobre la salida del atacante Ángel Rodríguez, quien abandonó el campo cerca del final y con el marcador en contra. El estratega mexicano resaltó que no podía más.
“En el Nou Camp, en el 87, si no estás cansado estás jodido… estaba muerto”, dijo para finalizar la conferencia de prensa. Mallorca enfrentará al Granada la siguiente jornada y puede ponerse a cuatro puntos de distancia en la pelea por la permanencia.
Vuelven los franceses a una convocatoria del Barcelona en LaLiga