Javier Aguirre revela que sus jugadores estaban "insoportables" y tuvo que calmarlos

El DT del Mallorca reveló que mandó callarlos por sus constantes reclamos al silbante.
Aguirre cuenta que mandó callar a sus jugadores por "insoportables" vs Alavés
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El triunfo contra Deportivo Alavés que sacó al Mallorca de puestos de descenso le dio a Javier Aguirre tranquilidad y resaltó que confiaba tanto en sus jugadores que hasta ayudó al árbitro a calmarlos porque andaban “insoportables”.
“Le pregunté al árbitro qué fue lo que marcó. Sorprendentemente anduve muy tranquilo, cuando ladro mucho mi voz es ronca, pero hoy le ayudé al árbitro a calmar mis jugadores porque estaban insoportables: ‘ya cállense’. Pero sabe mejor la victoria”.
Con 32 puntos y en la posición 16 en LaLiga, Aguirre declaró que le devolverá su libertad a los jugadores tras intensas semanas de trabajo, pues pasarán 11 días sin futbol antes de visitar al Barcelona en Camp Nou.
“Es un respiro para los jugadores, el fin de semana no hay futbol, tendrán su libertad y les devolveré aquello que les robé… luego la visita al dentista. Estamos cuatro equipos en la misma guerra, ganaron dos de abajo y se apretó todo. Y lo dijo el gran Luis Aragonés que la liga se define en los últimos 10 partidos”.
Por otro lado, el Vasco aseguró que saben sufrir, pero que ya le dijo a sus futbolistas que deben intentar tener más el balón y dejar de defender todo el partido, porque lo entrenan cada semana y lo hacen bien.
“Me atrevo a hacerlo público, les dije que hay que dar ese paso, toda la intensidad defensiva que tenemos, lo confiados que vamos a cada duelo, la determinación que tenemos sin la pelota no la tenemos con balón, y los vi mejor en eso. En la segunda parte el equipo estuvo más con la pelota y es el camino, no podemos estar todo el juego agobiados defendiendo. El equipo lo ha entendido y va en esa línea, ojalá haya un partido en que lo hagamos más y mejor”.
Javier Aguirre logra segundo triunfo en casa con Mallorca y sale del descenso