Javier Aguirre recupera a ghanés Baba y a Salva Sevilla para encarar al Elche

El técnico mexicano fortalece su plantilla de cara a duelo vital por permanencia en LaLiga.
Lead
Getty Images
Javier Aguirre continúa con buenas noticias en el Mallorca
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre podrá contar con el grueso de la plantilla para afrontar el sábado en Elche un partido crucial para ambos equipos en la lucha por la permanencia en la primera división española, tercero que el entrenador mexicano afrontará en el banquillo del Mallorca tras la derrota en Getafe (1-0) y la victoria ante el Atlético de Madrid en el estadio Son Moix (1-0).
El futbolista que más preocupaba era el centrocampista ghanés Idrissu Baba, que pasó la noche en el hospital como medida de precaución tras recibir un pelotazo en la cabeza en los últimos minutos ante los rojiblancos del técnico argentino Diego Pablo Simeone.
El club difundió este lunes unas imágenes del jugador africano plenamente recuperado y ejercitándose en el gimnasio.
Aguirre también espera poder contar en Elche con el veterano mediocampista Salva Sevilla, quien no jugó ante el Atlético de Madrid por molestias musculares.
El triunfo ante los rojiblancos en Palma, que rompió una racha de siete derrotas consecutivas, unido a los pinchazos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia han permitido a los mallorquinistas salir del descenso.
Los bermellones suman 29 puntos, 1 más que el Cádiz, equipo que marca la frontera de la zona roja de la clasificación, y 7 por delante de los rivales que están en el fondo de la tabla, Levante y Alavés.
El "Vasco" ha reforzado el bloque defensivo desde que el pasado 23 de marzo asumiera la dirección técnica para sustituir a Luis García Plaza alineando a tres centrales, y todo hace prever que mantendrá el esquema en los siete partidos que restan para la finalización del campeonato.
El Mallorca es el cuarto equipo con más goles encajados (50) en 31 partidos tras el Levante (61), Alavés (53) y Granada (52).
El club dejó su portería imbatida ante el Atlético de Madrid el pasado sábado, objetivo que no conseguía desde hace cuatro meses con el empate 0-0 frente al Celta en Palma.