Javier Aguirre se perfila para regresar a dirigir en España

El Vasco es colocado como única opción para tomar el mando del Mallorca, implicado en el descenso.
¡Javier Aguirre suena para dirigir de nuevo en España!
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre es colocado como opción única para dirigir al Mallorca de LaLiga en lo que puede ser su sexto club en el futbol español de Primera División luego de su paso por Rayados de Monterrey , donde solo sumó un título.
La llegada del técnico mexicano al Mallorca fue revelada por el diario deportivo español Marca, aunque a la espera del posible cese del actual entrenador, Luis García Plaza, luego de que el equipo sume seis derrotas consecutivas.
Si bien el Mallorca aún cuenta con entrenador, la situación del equipo es insostenible, debido a que marcha en el puesto 18 de 20, zona de descenso, solo por arriba del Alavés y Levante.
Javier Aguirre sabe lo que es la presión por el descenso, luego de que la tuviera tanto en el Zaragoza como en el Espanyol y el Levante, a éste que no logró evitarlo, pero que salió incluso aplaudido por el carácter y futbol que impregnó en el equipo pese a la pérdida de la categoría.
No es la primera vez que el Mallorca tendrá presencia mexicana en el equipo, la tuvo cuando Giovani dos Santos jugó ahí en la temporada 2012-2013 y que no logró eludir el descenso.
Javier Aguirre: “Jugadores foráneos no quieren venir a México por inseguridad”