Javier Aguirre no seguirá dirigiendo al Leganés

Desean reemplazar al mexicano con un personaje de sus mejores épocas.

TUDN.MX
logo

El técnico mexicano Javier Aguirre no seguirá al frente del Leganés en España y el equipo ya piensa en su reemplazo, un deseado técnico que les dejó una de sus mejores épocas, Asier Garitano.

El club publicó en su página oficial que no continuará la relación profesional que los unía y agradecen al mexicano y su equipo técnico el trabajo durante los meses en los que el equipos se quedó a un gol de distancia de la permanencia en primera división .

Su paso por el equipo desde noviembre de 2019 a partir de la 13a jornada donde consiguió ganó siete partidos, empató diez y perdió nueve.

En el agradecimiento recalcaron que mantuvo vivas las esperanzas del equipo hasta el último momento.

Justo en esta coyuntura, el diario Marca publica que el descenso desatará una revolución en el equipo donde hasta trece jugadores terminan contrato y además de los 21 que quedan, algunos serán prestados o traspasados y que además tienen pensado al sustituto del entrenador mexicano.

Asier Garitano sería el deseable por el club a quien dicen, extrañan desde que se fue a pesar de la etapa exitosa con Pellegrino.

Garitano llevó al equipo desde la Segunda B a la Primera División y a una final de Copa.

El técnico es deseado, porque se viene la negociación que parece estar en la mejor condición porque se encuentran en la posición económica ideal por las ventas de En-Esyri y Braithwate.