Javier Aguirre logra segundo triunfo con Mallorca al vencer a Deportivo Alavés

El mexicano está a ocho puntos de la salvación matemática en LaLiga y restan 15 por disputar.
Javier Aguirre logra segundo triunfo en casa con Mallorca y sale del descenso
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de caer goleado ante Elche como visitante, Javier Aguirre vuelve a salir de zona de descenso gracias al segundo triunfo al hilo del Mallorca en casa, ahora contra Deportivo Alavés, rival directo por la permanencia.
El duelo pudo ser distinto en los primeros nueve minutos cuando Alavés marcó gol en tiro de esquina, sin embargo, el VAR decidió anularlo por mano ofensivo y eso dio respiro al equipo del ‘Vasco’ Aguirre.
Casi de inmediato vino la respuesta del Mallorca con una jugada atípica en la que vino un centro de tiro libre, dos cabezas en el área, centro fuerte desde segundo poste al centro y Abdón Prats remató de ‘inglecita’ para hacer un golazo.
Sobre el final de la primera mitad llegó un saque de banda que aprovechó perfecto el Mallorca, pues el balón llegó largo al área y después de varios rebotes Muriqi se enfiló, dejó rivales tendidos y mandó un tiro fuerte a la red.
La segunda mitad fue peleada, intensa y bien disputada por ambos equipos, pero fue Deportivo Alavés el que logró descontar en el marcador, sin embargo, Mallorca se plantó bien atrás y se quedaron con la victoria.
Los de Javier Aguirre suman 32 puntos y se encuentran en el puesto 16 de la clasificación, donde Granada, Alavés y Levante son los condenados para descender, pero a falta de cinco jornadas debe sacar ocho puntos de 15 para la salvación matemática en LaLiga.
Javier Aguirre está convencido de poder ganar sin importar los rivales