Javier Aguirre logra primer triunfo con Mallorca al vencer al Atlético de Madrid

Muriqui marcó de penal el gol que los deja en puestos de salvación en LaLiga.
¡Grande Javier Aguirre! Mallorca vence al Atleti y abandona zona de descenso
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La magia del ‘Vasco’ Javier Aguirre comienza a hacerse patente con el Mallorca tras vencer al Atlético de Madrid en el Iberostar y con eso salir de puestos de descenso. El técnico mexicano complica a los colchoneros su pase a Champions League.
Una estrategia eficaz de Aguirre con el equipo agazapado en defensa, pero con orden e intentos de transición con Mafeo y Take Kubo, le dio resultados para llevar el juego al máximo límite empatado a cero y con opciones nulas por parte de los de Simeone.
En la primera mitad hubo intentos tímidos del Mallorca que controló perfecto el Atlético de Madrid, pero en el intento por desequilibrar a la defensa roja fallaron demasiadas jugadas; ni la profundidad de Llorente por banda ayudó.
En la segunda parte se hizo un lío la delantera del Atleti y nunca rebasaron el muro montado por Aguirre. Fue así como Kubo empezó a explotar los espacios y arrastrar el balón al área enemiga; hubo avisos contra Oblak hasta que se marcó el penal.
Fue Muriqui, el hombre de Kosovo, quien pateó la pena máxima con fuerza y al ángulo, imposible para el arquero del Atlético de Madrid. Las progresiones colchoneroas fueron insuficientes y Mallorca se sube al puesto 17 con un punto de ventaja sobre Cádiz e iguala al Granada.
¿Le alcanzará? Aguirre saca calculadora por evitar descenso