Javier Aguirre llama "mi negrito" a jugador y aclara que es cariño, no racismo

Mallorca venció al Atlético de Madrid y el Vasco volvió a bromear en una rueda de prensa.
Javier Aguirre llama “mi negrito” a Baba y resalta que es cariño, no racismo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El triunfo del Mallorca sobre Atlético de Madrid fue la primera victoria para un Javier Aguirre que volvió a ser bromista y abierta en rueda de prensa. El momento incómodo llegó al hablar de Baba, quien recibió balonazo en la cara, el Vasco lo llamó “mi negrito”, pero de inmediato pidió que no se mal interprete la frase, que es puro cariño.
“Lo acabo de ver en la enfermería, le estaban haciendo electrocardiograma, lo vi bien, le dije: ‘qué onda, negrito’, no me mal interpreten, es de cariño, porque me vayan a empezar a llegar multas. Estaba asustado, es joven, le vi una herida en el pie, le vi carita de asustado porque le ponían chupetes, ahí lo vi preocupado. Ojalá esté bien. No mal interpreten lo de mi negrito, eh, es de cariño, no empiecen, como mis hijos son estos cabrones”.
Ganar al Atlético de Madrid y salir de zona de descenso le da un valor doble al triunfo dijo Aguirre, pues el rival es uno de los grandes a nivel mundial y eso debe destacarse además de romper racha de siete derrotas.
“Hay que entender dónde está el Atlético de Madrid, juega el pase en Champions contra el City y eso le da doble valor a la victoria. Tuvimos la fortuna que esta ocasión el penal cayó de nuestro lado”.
La convivencia familiar en el estadio fue lo que más destacó Javier Aguirre, aunque dejó claro que todo era nerviosismo hasta el último minuto, pero él estaba tranquilo, y soltó su peculiar broma para cerrar.
“Fantástica experiencia, miraba para arriba y estaba encantado, la gente metida con el equipo todo el partido, me gustó mucho que muchas mujeres y niños, llama mucho la atención porque siembra la semilla del mallorquinismo. Al final fue centro y cabezazo, pasa lo del pobre Baba, todos chillando al árbitro. Yo estaba tranquilo, pero el banquillo no, debe ser la edad”.
¡Grande Javier Aguirre! Mallorca vence al Atleti y abandona zona de descenso