Javier Aguirre es oficialmente técnico del Mallorca

El DT mexicano es presentado en el conjunto isleño y se sinceró sobre su salida de Monterrey y la Liga MX.
¡Y llegó con su estilo! Aguirre ya es oficialmente DT del Mallorca
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre, director técnico mexicano, fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Mallorca en sustitución de Luis García Plaza .
Javier Aguirre fue destituido el pasado 26 de febrero como entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, con el que conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.
Sin embargo, el 'Vasco', como se le conoce, no logró el objetivo de llegar a la Final del Mundial de Clubes y tampoco pudo ganar el trofeo de Liga en tres torneos al mando del Monterrey.
"Quedan nueve finales", declaró a las cámaras de televisión de RTVE, IB3 y Movistar quien también refirió que no tuvo que pensar mucho su regreso a LaLiga.
Aguirre fue recibido por el director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, quien le dio la bienvenida antes de dirigirse a las oficinas del club para terminar de perfilar su contrato que, en principio, finalizará el 30 de junio con opción a prorrogarlo si consigue la permanencia.
Posteriormente, el 'Vasco' fue presentado formalmente como nuevo estratega de la escuadra isleña.

JAVIER AGUIRRE HABLA DE SU SALIDA DE LOS RAYADOS DE MONTERREY Y LO QUE LE FALTA A LA LIGA MX

Por otra parte, el 'Vasco' se refirió a su salida de los Rayados de Monterrey después de su actuación en el Mundial de Clubes y en el Torneo Grita México C22.
"Soy orgullosamente mexicano, hicimos trabajo de un año, ganamos un título y ellos decidieron en la Fecha 5 que se cumplía el ciclo, que era necesario cambiarlo, entiendo, soy un profesional, máximo respeto, la liga no me decepciona, es una liga fuerte y si algún 'pero' le pongo es la falta de difusión y el potencial tan grande en mi país y la liga.
"La MLS, siendo que es inferior, tiene más difusión, estabas en Japón, Egipto, Abu Dhabi la veías y la liga mexicana no la encuentras, es su talón de Aquiles", agregó.
*Con información de EFE.