Javier Aguirre es descartado por Villarreal que contrata a Unai Emery

El técnico mexicano sonaba fuerte para dirigir al 'Submarino Amarillo'.

TUDN.MX
logo

El Villarreal hizo oficial la incorporación del entrenador Unai Emery al club, por lo que la opción del mexicano Javier Aguirre, quien sonaba fuerte al banquillo, quedó descartada para el 'Submarino amarillo'.

El fichaje se gestó a finales del mes de febrero, justo antes de la pandemia, y cuando el equipo castellonense estaba pasando por el peor momento de la temporada y que se confirma ahora, a pesar de haber alcanzado el objetivo de las plazas europeas y la quinta plaza de la tabla clasificatoria con Javi Calleja.

El club decidió dar un cambio a su proyecto después de tres temporadas con Javier Calleja al frente, con la idea de realizar una apuesta más contundente como la llegada de un técnico como Unai Emery.

Emery llega a un equipo que busca dar el salto definitivo, por lo que confía en su experiencia para poder acercarse a los títulos y mantenerse en las primeras plazas de la tabla en la Liga.

Cabe recordar que tras sus pasos por UD Almería, Valencia CF y Sevilla FC, Emery suma un total de 323 partidos en LaLiga, con un bagaje de 154 victorias, 74 empates y un total de 95 derrotas, cifras a las que suma un total de 51 partidos en la Premier League con el Arsenal, o 76 partidos en la Ligue One con el PSG.

*Con información de EFE.