Javier Aguirre: “El Leganés peleará hasta el final”

El técnico mexicano no baja los brazos en su búsqueda de la permanencia del equipo en primera.

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre , técnico mexicano del Leganés, dijo que su equipo peleará hasta el final por lograr la permanencia en la primera división de LaLiga a pesar de la situación complicada en la que se encuentran.

Consciente de lo que sucede es como se expresa en la conferencia de prensa. " En todo el año hemos estado en esa posición . No hemos capaces de revertirlo. Ha sido duro para el ánimo de los chicos”. comentó el mexicano.

“Y no hemos encontrado congruencia entre lo que hemos jugado y lo que hemos conseguido. Eso lastima el ánimo, pero mi obligación es mantenerles el ánimo”. continuó el técnico.

Contrariado hizo memoria de lo que han trabajado. “Hemos usado 22-24 jugadores y no se nota una baja de rendimiento. El Leganés está y peleará hasta el final. Con nuestras armas".

Sabe que las cosas no han sido fáciles y se tienen que adaptar. “No es fácil. A veces encuentras respuesta inmediata y a veces cuesta más. Luego te suceden cosas a lo largo de la travesía que no contemplas. Tienes que reinventarte. Eso nos ha sucedido".

Pese a la coyuntura que están atravesando está convencido de que hay esperanza, “aún hay una luz. Aferrarse a ello. Matemáticamente es complicado, pero está en nuestras manos. Lo que podamos hacer haremos" dijo.

Sabe que enfrentar al Espanyol no es cosa fácil, "salvo el cambio de uno o dos jugadores que no estaban jugando, es el mismo equipo con Rufete que con Abelardo. Es difícil en poco tiempo cambiar algo. Estamos a 3 y el 19 termina LaLiga. Salvo que hagas una revolución, cambies a 8, puede salir, pero es un riesgo. Es el Espanyol de todo el año".

La victoria es algo que necesitan casi desesperadamente y acepta que los jugadores necesitan una inyección de ánimo, pero confía en su grupo y las capacidades de cada jugador. “Es un equipo el nuestro que puede jugar bien al fútbol y ganar. No se ha dado un partido de tres puntos, pero el equipo lo seguirá intentando, seguro. Finales son todas. Estas once han sido finales. Las hemos jugado como tal".

Sabe que la vida futura de un entrenador se basa en los resultados y acepta que las cosas sean así, pero su mente más que en el futuro, está en el partido más próximo en competirle al Espanyol y dijo que así se mantendrá hasta que la temporada termine.