Javier Aguirre debuta en el Mallorca con una amarga derrota ante el Getafe

El equipo del Vasco paró un penal, pero terminó con uno menos tras la expulsión de Franco Russo.
Javier Aguirre cae en su debut con el Mallorca
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre debutó con el Mallorca en LaLiga con una derrota amarga frente al Getafe (1-0), que falló un penal en la segunda parte y que reaccionó con la entrada de Gonzalo Villar; el equipo del Vasco perdió a Franco Russo por expulsión y Borja Mayoral anotó el gol.
Llegó el debut de Aguirre en su regreso a España y el guión del partido era otro. El mexicano entendió en menos de una semana cuál era el problema del Mallorca: la defensa. Es el segundo equipo, sólo atrás del Levante, con más goles en contra.
El resultado de su primer diagnóstico lo trasladó al terreno de juego y colocó una línea de cinco hombres con el mediocampista Iddrisu Baba en el centro de la zaga.
No fue la única novedad del entrenador mexicano. Cambió el dibujo del Mallorca y puso a elementos nuevos sobre el campo, en parte obligado por las bajas (Valjent, Jaume Costa y Raíllo), pero también apostó por otros jugadores y hasta seis nombres lucieron como novedad respecto al once que perdió frente al Espanyol (Maffeo, Russo, Olivan, Battaglia, Salva Sevilla y Fer Niño).
El primer tiempo culminó sin disparos entre los tres palos y con un dato relevante: nueve tarjetas amarillas. Aguirre cambió delantero por delantero en el complemento, al entrar Ángel por Fer Niño.
En la jugada clave del partido estuvo involucrado el VAR, cuando el árbitro Antonio Mateu Lahoz no vio un penal por una posible mano de Russo a un disparo de Enes Ünal. Tras revisar las imágenes, cambió de opinión y, además, expulsó al defensor del Mallorca, dejando al equipo del 'Vasco' Aguirre con 10 jugadores.
El portero Sergio Rico tuvo doble parada, primero, le sacó el penal a Enes Ünal, y después, en el rebote, salvó el remate de Olivera, que cantaba gol con un potente zurdazo que se topó con una mano impresionante.
La entrada de Gonzalo Villar fue clave y a falta de ocho minutos, filtró un pase espectacular a Borja Mayoral, que rompió la red de Sergio Rico, incapaz de volver a sacar otra mano salvadora.
El Getafe rompió una racha de seis encuentros sin ganar y se colocó a seis puntos del descenso. La botella de oxígeno se la quedó el Mallorca de Javier Aguirre.

ES LA PRIMERA VEZ QUE JAVIER AGUIRRE PIERDE EN UN DEBUT DE LALIGA

Según datos de Óscar Guevara para TUDN, Javier 'Vasco' Aguirre nunca había caído en su presentación con algún equipo de LaLiga de España.
Con Osasuna (2002-2003) | 2-2 vs Villarreal
Con Atlético (2006-2007) | 1-0 en Racing
Con Zaragoza (2010-2011) | 1-1 en Getafe
Con Espanyol (2012-2013) | 0-0 en Granada
Con Leganés (2019-2020) | 1-1 en Real Sociedad
Con Mallorca (2021-2022) | 0-1 en Getafe




Con información de EFE.
Aguirre cree que el Tri puede vencer a Argentina y se refirió a Messi