Javier Aguirre debuta en casa con Mallorca: "Nos quedan ocho vidas"

El técnico mexicano jugará por primera vez como local y ante el Atlético de Madrid, a quienes les tiene tomada la medida.
Aguirre advierte que en Mallorca: "Nos quedan ocho vidas"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, afirmó que a su equipo le quedan pocas vidas y que por ello no pueden desperdiciar ninguna, por lo que van por todo ante el Atlético de Madrid este sábado.
"Todo el talento individual hay que ponerlo al servicio del equipo, no es momento para que el que no juegue esté enojado. Tenemos que estar todos a una porque nos quedan ocho vidas y no podemos desperdiciar ninguna.
Esta afición es entregada con su equipo, en el último lustro ha estado en Primera, Segunda, Segunda B... nos van a apoyar para que nos quedemos en Primera. El equipo tiene que darlo todo para que ellos se vayan orgullosos. Los necesitamos", enfatizó.
De acuerdo a datos de Óscar Guevara de TUDN, Aguirre tiene una marca positiva con el Atlético, ya que los ha enfrentado 16 ocasiones de las cuales les ganó 8, empató 3 y perdió 5. La no tan buena noticia para el 'Vasco' es que de los últimos seis partidos que los enfrentó perdió 4 y ha llegado el momento de dejar de alargar la marca negativa ante los Colchoneros.
Acerca del entrenador, Diego Simeone se desvivió en elogios hacia él y su equipo por como se encuentran en la actualidad.
"Solo tengo elogios para el trabajo que hace el Cholo (Simeone) en tantísimos años. Ellos vienen de una buena racha y nos va a exigir. No podemos equivocarnos, tenemos que ganar los duelos individuales y ser intensos porque necesitamos los puntos", aseguró Aguirre.
El "Vasco", que debutará en el banquillo ante la afición mallorquinista tras sustituir hace dos semanas a Luis García Plaza, ha insistido en que su equipo "necesita" el apoyo de las gradas.
"El Atlético no regala nada y no creo que estén pensando en la Champions. Ojalá se de el mismo resultado de la ida (el Mallorca ganó 1-2 en el Wanda Metropolitano). Necesitamos el aliento del jugador numero doce que es nuestro público. Esta semana he visto bien a mis jugadores, el 'animómetro' está subiendo, pese a la derrota en Getafe y estamos preparados para recibir a uno de los grandes equipos de Laliga", señaló.
Aguirre es optimista ante la posibilidad de amarrar la permanencia (que está a 2 puntos) en los ocho partidos que quedan.
"La clave es ganar en casa. Somos un equipo que se está jugando el descenso. por ello, tenemos que poner intensidad. Si no es así, apaga y vámonos. Eso no tiene sentido, entonces lo mínimo que le podemos pedir a nuestros jugadores, a profesionales, es eso, intensidad".
Con respecto a la polémica creada en el entorno por el arbitraje de Mateu Lahoz en Getafe , el técnico mallorquinista fue contundente: "Llevo 46 años en este negocio y nunca escucharás nada mío de los árbitros. En Getafe mencioné el VAR porque es tecnología nueva para mí, bueno, para todos".
"No tengo mucho interés en hablar de los árbitros, hay que dejar trabajar a esta gente porque, pues como nosotros, viven de esto y lo quieren hacer lo mejor posible y ya está. No, no es algo que me quite el sueño, ni me quita un minuto de mi vida", zanjó Javier Aguirre.