Javier Aguirre confía en Leganés a pesar de falta de delanteros

El técnico mexicano habló sobre la partida de sus atacantes al Barcelona y Sevilla, algo "inimaginable".

TUDN.MX
logo

Javier Aguirre, técnico del Leganés, confió en su equipo a pesar de la falta de delanteros que tuvo que afrontar para el segundo semestre de LaLiga y habló en específico de Braithwaite, ahora en el Barcelona, y En-Nesyri en el Sevilla.

Cuestionado sobre si sería diferente la situación del Lega si tuviera a estos dos atacantes, el "Vasco" descartó hacer el supuesto, aunque eso sí, dijo que era impensable que equipos de la talla del Barcelona o el Sevilla voltearan a ver a jugadores de su club.

"No lo sabré nunca. Si sé que cuando llegué nunca pensé se marcharían. Nunca te imaginas que equipos grandes se van a llegar a dos delanteros de un equipo de descenso. Lo que el Lega ha hecho es un gran trabajo, al ficharlos, exhibirlos y después ponerlos a jugar porque es un negocio redondo. Se recibió tres veces o cinco más de lo que costaron".

Además, Javier Aguirre cerró una pequeña polémica surgida en España después de que declarara que Óscar Rodríguez, su único atacante nominal, se perdería el resto de la temporada de LaLiga por una lesión que el propio mexicano había considerado como "extraña".

"Quiero zanjar el tema de Óscar para que no haya dudas. El jugador tiene mucho compromiso con el club, es de nuestra familia y él quiere jugar. Lo que todavía el doctor afirma es que hay un riesgo. No le duele nada, pero no tengo luz verde porque existe un riesgo. Óscar está sin dolor, pero esa resonancia la han visto y hay riesgo".

FBL-ESP-LIGA-LEGANES-SEVILLA

Leganés 0-2 Sevilla

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

1 / 8