Javier Aguirre advierte sobre un difícil debut con el Mallorca

El Vasco debutará contra el Getafe que también está urgido de ganar y obtener puntos en LaLiga.
‘Vasco’ Aguirre ve un debut complicado contra el Getafe
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier Aguirre advierte sobre lo difícil que será su debut con el Mallorca para enfrentar al Getafe en la primera de nueve finales como las ha denominado para lograr la permanencia en la Primera División del futbol español.
"Quique (Sánchez Flores) ha levantado al equipo. Creo que como nosotros lleva seis fechas sin ganar pero con cuatro empates. El Getafe es un rival rocoso, sólido, juega muy junto y tiene calidad. Creo que va a ser un buen partido, por lo menos muy disputado por ambas partes en un campo aguerrido (el Coliseum Alfonso Pérez)", comentó Aguirre en conferencia de prensa.
El Mallorca, en zona de descenso y a un punto de la salvación , ha confiado en el "Vasco" para afrontar las nueve finales que restan en el objetivo de la permanencia.
Preguntado por sus primeras impresiones de lo que se ha encontrado y si ya tiene claro el once que alineará en Getafe, respondió: "La primera impresión es buena, evidentemente, porque tenemos muchas ganas, todos los que están y los que llegamos, pero no nos ha dado tregua el clima. No hay manera".
"Los jugadores le pegaban al balón y salían para atrás, algo verdaderamente sorprendente. No me lo esperaba, pero bueno. (En lo deportivo) tenemos el contratiempo de la lesión de Alexander (Sedlar), y las bajas de los sancionados (Antonio Raillo y Jaume Costa). Y parece que los internacionales llegaron bien, algo fatigados, pero esperamos recuperarlos a todos (Valjent, Baba, Muriqi, Leo Román y Kubo)", señaló.
El técnico insistió, asimismo, en que el principal y único objetivo es la permanencia. "En los nueve partidos que quedan tenemos que conseguir los puntos suficientes para seguir en Primera . Eso es lo que yo pretendo, y con mis jugadores soy muy claro y transparente. Ojalá lo consigamos jugando buen futbol y superando al rival. Iremos a competir, traer los puntos y pensar en un partido cada semana".
Además, insistió en la necesidad de recuperar a una plantilla que encontró "lastimada anímicamente". "He intentado que el equipo se sienta vivo, que sepa que podemos competir y que estamos a 1 punto de la salvación a falta de 27 en disputa. Es un tiempo relativo, pero tiempo al final de cuentas, para conseguir el objetivo", destacó.
Javier Aguirre sacude el miedo del Mallorca de cara a su debut