Iturralde: 90 por ciento de árbitros son del Madrid y 10 del Barcelona

El exárbitro reveló del gusto de los silbantes durante sus 17 temporadas en LaLiga de España.

logo

El exsilbante de LaLiga de España, Eduardo Jesús Iturralde González, aseguró que el 90 por ciento de los árbitros son aficionados al Real Madrid y del otro restante del Barcelona, en la época que él estuvo de juez central.

“Un 90% y un 10%”, explicó en El Larguero de la Cadena Ser el vasco sobre el mayor porcentaje que se identifican con el blanco por los que prefieren el azulgrana.

Sin embargo, Iturralde aseguró que este dato “no quiere decir nada”, ya que, como él con el Athletic, equipo al que apoya, los demás colegiados son profesionales que toman las decisiones más adecuadas sobre el terreno de juego.

Árbitro acepta error a favor del Real Madrid en Final de Champions

“Todo el mundo sabe que yo soy de Athletic. Le perjudicaría por intentar ser justo”, señaló el exárbitro de LaLiga de España, al tiempo que dio la teoría del porqué había mayoría para el Real Madrid.

Publicidad

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

“Les guste o no a los del Barcelona, el 70% de la población de España (fuera de Catalunya) es del Madrid. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola. Pero antes de la era Messi, ¿cuánta gente era del Madrid en España? ¿el 70%?”.

Spain Soccer Joan Gamper Trophy

¿Griezmann a la Premier y Suárez a la MLS?

Joan Monfort/AP

1 / 11