Iker Casillas propone jugar en año natural y es rebatido

El candidato a la presidencia de la FEF recibió dura respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

logo

Iker Casillas propuso a través de redes sociales hacer el ajuste de calendarios por culpa del coronavirus para que se juegue en año natural el futbol en las siguientes temporadas y se ajuste con el Mundial Qatar 2022.

"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Casillas, candidato a ocupar la presidencia de la Federación Española de Futbol (FEF), fue rebatido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien le dijo que es imposible hacerlo por los temas contractuales.

“Saldremos a ganar”, así es el video motivacional de LaLiga

"Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?", dijo el directivo.

Publicidad

Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por COVID-19 aun no se deciden fechas de regreso a la actividad en las diferentes ligas del mundo.

Signal Iduna Parks North Stand Converted To Coronavirus Care Facility

El futbol tendrá que esperar en Dortmund, ahora piensan en la pandemia

Lars Baron/Getty Images

1 / 16