Iker Casillas hace oficial su candidatura a la presidencia de la RFEF

El exportero anunció su postulación a través de sus redes sociales y abandona al Porto.

TUDN.MX
logo

Es oficial la candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que tendrá elecciones en este 2020 a´ún con fecha por confirmar a futuro.

El exportero anunció su decisión a través de sus diversas redes sociales: "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor futbol del mundo: el de España".

Asimismo, Iker Casillas dio a conocer que con esta decisión abandona al FC Porto, club con el que terminó su carrera y desempeñaba una labor de directivo tras sufrir un preinfarto.

"He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23,000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán".

Con el Hashtag #IkerCasillas2020, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 agradeció el apoyo en su candidatura contra Luis Rubiales , actual presidente de la Real Federación Española de Futbol".

"Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!".

FC Porto v FC Schalke 04 - UEFA Champions League Group D

Racismo dentro del futbol

Octavio Passos/Getty Images

1 / 22