Hugo Salcedo | Los niños maravilla del futbol

La renovación en el futbol se hace indispensable a pesar de la tristeza que esto pueda generar.

logo

La renovación en el futbol se hace indispensable a pesar de la tristeza que esto pueda generar.

Los grandes ídolos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi algún día dejarán de ser esos impresionantes monstruos futbolísticos y tendrán que dar paso a las nuevas generaciones.

Hoy el futbol se puede sentir tranquilo con el cambio generacional ya que son varios los jugadores que levantan la mano para tomar esa estafeta de rey del fútbol.

El más adelantado es sin duda el francés Kylian Mbappé. Tiene apenas 21 años y ya domina este deporte, multicampeón a nivel de clubes con el Mónaco y PSG y desde luego se destaca su enorme aporte para el título mundial conseguido por Francia en 2018.

España tiene a otra de las grandes joyas jóvenes del fútbol mundial. Con apenas 17 años Ansu Fati ya convirtió su primer gol con el seleccionado mayor y además de ser el más joven en festejar un gol con la furia roja también ostenta el récord de mes joven con el Barcelona y en Champions League.

Joao Felix será sin duda el relevo generacional para Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa. Con apenas 20 años ya marcó su primer gol y tiene el registro de ser el fichaje más costoso en la historia del atlético de Madrid.

Erling Haaland deslumbra por su espectacular capacidad goleadora. Convirtió 9 goles frente a Honduras en el Mundial sub-20 y desde ese momento se puso en el centro de atención de los más grandes clubes europeos. El Dortmund lo contrató y de inmediato se afianzó en la ofensiva, su potencial de crecimiento parece ilimitado ya que además del gol cuenta con enorme recursos técnicos y espectacular velocidad.

Jadon Sancho es otro genio joven nacido en el 2000. Encabeza una nueva generación de futbolistas ingleses que buscarán devolverle la grandeza al país que reglamento el fútbol.

Kai Havertz es una de la flamantes incorporaciones del Chelsea de Inglaterra, brillo con el Leverkusen donde era uno de los capitanes y ya es parte habitual del seleccionado alemán con apenas 21 años, como atacante o volante ofensivo deslumbra con su enorme fútbol.

El presente y futuro del fútbol mundial y las posibilidades de distintos seleccionados nacionales dependen del talento de estas nuevas joyas del fútbol.

Ferran Torres, Erik García, Vinicius, Rodrygo Goes, Luka Romero, Phil Phoden y Mason Greenwood son otros jóvenes fenomenales a los qué hay que seguir muy de cerca.