Hugo Salcedo | El Atletico de Madrid se queda chico casi siempre

Es justamente en esos momentos de mayor tensión cuando el Atlético ha mostrado menor capacidad de reacción

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los colchoneros del Atlético de Madrid se mantiene punteros en la liga de España; los dirigidos por Diego Simeone tienen 3 puntos de ventaja respecto al Barcelona con un partido menos.

Sin embargo esa diferencia se ha reducido en las últimas jornadas, la presión se acumula y es justamente en esos momentos de mayor tensión cuando el Atlético ha mostrado menor capacidad de reacción.

Le ha sucedido consistente frente al acérrimo rival de la capital, pero no sólo en La Liga, en la Champions del año pasado eliminaron de gran forma al Liverpool, quien era el vigente campeón, no eran muchas personas que pronosticaban ese triunfo colchonero, sin embargo en la ronda posterior frente al Leipzig, ya con una mayor atención mediática, fallaron de forma notable y fueron eliminados.

Al equipo dirigido por Diego Simeone le tiene que exigir como nunca antes. Es la plantilla más costosa en su historia, cuenta con las dos más costosas adquisiciones, Tomas Lemar, y el joven portugués Joao Félix. Para este torneo sumaron además a Luis Suárez quien acumula 17 goles.

El Cholo tiene 2 o hasta 3 grandes jugadores por cada posición, una plantilla espectacular, la combinación perfecta entre juventud, experiencia.

Sin embargo y pese a todos estos elementos positivos, Simeone asume permanentemente la postura de victima, nunca se hace favorito frente a nadie y pareciera que eso impacta en la mentalidad de sus dirigidos. Es el técnico con más partidos y más triunfos en la historia del club, pero está claro que en los grandes momentos casi siempre se ha quedado corto.

Vienen juegos de mucha presión en la liga, mientras que en Champions tienen desventaja frente al Chelsea en la ida, aquel partido Simeone asumió una postura extremadamente defensiva, la cual fue criticada en todos los medios.

Duelos cruciales para el atlético y este proyecto llamado Diego Pablo Simeone.