¡Histórico! Luis Suárez superó a Kubala y va por Messi

El goleador uruguayo es el tercer máximo anotador de Barcelona detrás de César Rodríguez.

TUDN.MX
logo

El uruguayo Luis Suárez entró a la historia de los tres mejores goleadores de Barcelona al marcar su tanto 195 y dejar atrás a Ladislao Kubala. En charla con Diario Sport, el charrúa declaró que jamás pensó que llegaría tan lejos en el club.

“No. En mi vida me lo imaginé. Al llegar, pensaba en ganar títulos importantes, al nivel que el club exige. El resto ni me lo imaginaba. En 2004 ó 2005 cuando venía de vacaciones a visitar a mi mujer me sacaba fotos con Ronaldinho y Deco en la tienda del club. Había unas imágenes suyas gigantes y me colaba en la tienda para sacarme fotos con estas imágenes. Veía al Barça como un fan. Estar ahora a este lado me parece increíble”.

El siguiente escalón se llama César Rodríguez, quien militó de 1942 a 1955 en Barcelona tras llegar de Granada y marcó 232 goles. Pero la marca que Suárez persigue es la de los 700 goles de Leo Messi.

“Para un delantero sería lo máximo porque Leo tiene números inalcanzables. Deja historia en el club y fútbol. Es único. Quedar detrás de él sería increíble a pesar de que hace poco que estoy. Sería una linda marca. Se puede largo para que alguien pueda alcanzar mi marca”.

Por supuesto que la ilusión se le nota en los ojos y Luis Suárez quiso mostrar una mesura que fue superada por el gusto de llegar a tal marca.

“Los records o las estadísticas individuales las dejamos al margen, pero es increíble entrar en el podio histórico del club en el que siempre soñé jugar de chico. Es para estar orgulloso por hacer historia”, finalizó.