Héctor Herrera ya conoce su nueva piel con el ‘Atleti’

El Atlético de Madrid presentó nuevos uniformes inspirados en sus orígenes.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador mexicano en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera, ya tiene nueva piel par jugar en LaLiga de España, en la que el equipo hace homenaje a sus orígenes proclamando "75 años honrando tu nombre",

El equipo presentó cuatro combinaciones de uniformes para la nueva temporada; un homenaje y un recorrido por momentos o símbolos de su historia, como el cambio de nombre al actual en 1947, el 'doblete' de Liga y Copa de 1995-96, el estadio Vicente Calderón, la 'batalla' de Glasgow de 1974 y la Copa del Rey de 1985.

"El 1 de enero de 1947 el Club Atlético-Aviación cambió su nombre por el de Club Atlético de Madrid, un cambio que iba acompañado de una evolución de nuestro escudo en la que desaparecían las alas representativas de la aviación española. Con motivo de esta relevante fecha, hemos querido rendir un homenaje a través de las cuatro equipaciones que el equipo lucirá esta campaña y que se inspiran en algunos momentos inolvidables vividos por la afición atlética durante estos 75 años", anunció el club madrileño.

La primera combinación de uniforme "está inspirada" en 1947, en la primera camiseta que lució el club ya con su actual nombre. "En aquella histórica elástica destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño. Además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales para continuar con el homenaje al Atlético de Madrid", explica la entidad madrileña.

El diseño está también adaptado a los nuevos tiempos, con una visión innovadora, siempre basado en las rayas rojiblancas, en este caso reducidas respecto a la indumentaria de 1947. Pasa a sólo cinco en el presente en el frontal de la camiseta -dos rojas y tres blancas-. El pantalón mantiene el azul de siempre, desveló el club.

Su segundo uniforme "rememora" el 'Doblete' de 1995-96, cuando el Atlético ganó la Liga y la Copa del Rey con Radomir Antic como entrenador. En este caso, el diseño se inspira en la segunda indumentaria de aquella época, aunque guarda algunas divergencias con ella. Es del mismo color, el azul oscuro, combinado con algunos detalles en rojo, entonces en la parte alta de la camiseta, ahora en la zona de abajo, además de que cambia el color del pantalón a rojo.

El tercer uniforme homenajea al Vicente Calderón, simulando en él los colores de las butacas, con el azul predominante por la camiseta y el pantalón, con el rojo y el blanco para las bordes, "además de incluir un dibujo del estadio en el interior del cuello", según apuntó la entidad madrileña.

El Atlético, además, tendrá este curso un cuarto uniformeón, completamente de color rojo, para recordar la semifinal de la Copa de Europa de 1974, al encuentro de ida, a la 'Batalla' de Glasgow, frente al Celtic, y a la final de la Copa del Rey de 1985 contra el Athletic Club.

"Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central", expuso el club.

Héctor Herrera es campeón con Atlético gracias a Luis Suárez