Héctor Herrera juega 90 minutos con Atlético de Madrid en liga tras 434 días

Joao Félix y Luis Suárez encaminaron el regreso al triunfo colchonero sobre Osasuna.
Video: Héctor Herrera juega 90 minutos en liga con Atlético 434 días después
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Después de 112 días condenado al banco de suplentes en LaLiga, Héctor Herrera volvió a gozar de la confianza por parte del ‘Cholo’ Simeone y apareció como titular en el partido contra Osasuna que el Atlético de Madrid ganó con gol tempranero de Joao Felix y un golazo de Luis Suárez. El mexicano jugó los 90 minutos, algo que no sucedía desde el 5 de diciembre de 2020 en campeonato liguero.
La última ocasión que Herrera vio un partido desde el once inicial con los Colchoneros fue el 28 de octubre de 2021 en el empate a dos goles contra Levante. En aquella oportunidad el mexicano salió al minuto 59 por Rodrigo de Paul.
El primer gol del partido fue apenas al minuto dos de acción, cuando Joao Félix aprovechó un tiro de esquina en el que Sergio Herrera, portero del Osasuna, rechazó el balón hacia el pico del área y el portugués pegó un zapatazo directo al ángulo.
La segunda anotación fue un prodigio de Luis Suárez, quien recibió un pase de Joao Félix para atacar en transición, dejó por velocidad al defensa rojillo, miró adelantado a Herrera y con un guante le pegó a la pelota delante de media cancha para poner el esférico en la red y hacer su tanto nueve en LaLiga.
El tercer tanto vino de otra desatención defensiva de Osasuna, que estaba tirado al frente en busca de acercarse en el marcador, pero otro balonazo largo acabó con la esperanza local cuando Ángel Correa midió la pelota dentro del área y techó a Herrera en la salida para sellar el triunfo.
Héctor Herrera finaliza contrato con Atlético de Madrid en junio de 2022 y no hay pistas de una posible renovación, por lo que varios clubes europeos, según medios, han mostrado interés en el mediocampista, además del Pachuca, por si decide volver a la Liga MX.
Video: Héctor Herrera juega 20 minutos y Atleti pierde con Levante