Héctor Herrera gana su cuarto título en Europa, primero en España

El mexicano es campeón de LaLiga con Atlético de Madrid y dedicó el trofeo a su familia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con dedicatoria a su madre, que falleció por COVID este año, Héctor Herrera celebró su primer título de liga en España al ganar 1-2 de visita en Valladolid para coronar un torneo en el que tomaron la cima en la jornada 12 y no la soltaron. Cuarto trofeo en Europa para el mexicano.

“Va por mi gente que siempre ha estado y por todos los colchoneros que nos apoyaron y sufrieron con nosotros desde casa esta temporada. VAMOOOS!! y Viva México (sic)”, publicó en su cuenta de Instagram.

Herrera llegó al futbol del viejo continente en la temporada 2013-2014 al Porto FC de Portugal, equipo con el que ganó una liga y dos Supercopas. Se erigió como capitán de los Dragones y finalizó su contrato tras la campaña 2018-2019 para irse gratis al Atlético de Madrid.

Su llegada a los Colchoneros en la 2019-2020 no fue fácil, pues Diego Pablo Simeone tenía su medular armada con Koke, Saúl y Llorente. Tuvo 21 apariciones y hasta goles importantes en Champions League marcó, pero no pudo asentarse en la titularidad.

Esta temporada fue diferente para él, sufrida. En diciembre comenzó a ser titular y vinieron dos lesiones que lo alejaron cerca de dos meses de las canchas, a la par, vino la muerte de su madre por COVID-19 en México. No volvió a estar en el once inicial, pero tuvo minutos.

Esta tarde noche en Pucela ingresó unos minutos a la cancha para cerrar el triunfo para un Atlético de Madrid que no tenía margen de error ante el triunfo de último minuto del Real Madrid, por lo que el 1-2 fue duro, pero consiguieron LaLiga.